La "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, afirmó ayer que los miembros de su partido condenados el jueves por el TSJM dejarán "en los próximos días todas las responsabilidades institucionales" que tienen en estos momentos.

Además, continuó Rollán en una comparecencia ante los medios en la que no admitió preguntas, "ninguno de los concejales" formará parte de las listas del PSM para las próximas elecciones de mayo.

La propia Rollán fue condenada a ocho años de inhabilitación especial para cargo público por prevaricar en 2001 en el municipio de Torrejón de Ardoz, del que era alcaldesa en ese momento.

No obstante, Rollán seguirá siendo secretaria de Organización del PSM como hasta ahora, ya que este cargo no es público ni institucional, según fuentes del PSM.

La sentencia, leída el jueves a las partes por el presidente del alto tribunal madrileño, Francisco Javier Vieira, condena a la misma pena al actual portavoz adjunto del grupo socialista en dicha localidad y ex edil de Urbanismo, Francisco Martín Rojas.