Al menos 50 peregrinos murieron en una estampida ocurrida cuando regresaban de visitar un templo hindú en el sur de India, informaron ayer fuentes oficiales. Los hechos tuvieron lugar anoche en una zona boscosa del área de Pulmedu, situada en el estado meridional de Kerala, según las fuentes, citadas por las agencias indias.

Algunos medios del país surasiático elevaron la cifra de fallecidos a 86 y situaron el número de heridos en cerca de un centenar, aunque no especificaron sus fuentes.

Miles de fieles, en su mayoría originarios de regiones vecinas, se habían acercado a las inmediaciones del santuario de Sabarimala para observar la estrella de Makarajyoti, algo que según la creencia religiosa atrae la buena suerte, y ayer era el día más marcado del calendario de peregrinaje.

Los peregrinos ya habían iniciado el regreso a sus hogares y caminaban por un sendero estrecho en un bosque, cuando en torno a las 20:15 horas locales un todoterreno irrumpió entre la multitud provocando una estampida, dijo un político local.