A principios de la semana era la propia cantante colombiana quien, tras 11 años de relación con Antonio de la Rúa, confirmaba que el amor entre la pareja había llegado a su fin. Muchos fueron entonces los que clavaron sus ojos en el futbolista del Barça como posible culpable de la separación. Los protagonistas de la historia se cansaron de negar lo evidente hasta que por fin, se ha confirmado que entre ellos hay algo más que una bonita amistad.

Después de 11 años juntos, Shakira y su ya ex novio emitían un comunicado en el que explicaban las razones de su ruptura, que en realidad tuvo lugar en agosto. Desde entonces han querido mantenerlo en secreto hasta que llegara el momento adecuado de hacerlo público. Y parece que ese momento ha llegado.

El texto, firmado por ambos, afirmaba que estos 11 años de relación han sido "los más maravillosos" de sus vidas y confirmaba que la decisión de romper fue de mutuo acuerdo. Además, la ex pareja va más allá y aseguran que sus relaciones profesionales siguen adelante y que su "amistad y entendimiento es irremplazable e indestructible".

Tras la noticia, como es lógico, se formó un espectacular revuelo entre los medios de comunicación que no tardaron en hacer sus propias cavilaciones. Inevitablemente, todas las miradas se centraron en el futbolista del Barça como un posible detonante en la ruptura entre Shakira y Antonio.

En los últimos meses, los rumores han apuntado una y otra vez a un posible romance entre la cantante colombiana y Gerard Piqué, pese a que ambos se han cansado de afirmar que sólo son amigos.

Los continuos viajes de la artista a Barcelona levantaban cada vez más las sospechas pero, este lunes, a su llegada a la ciudad condal, el deportista se apresuró a dejar claro que no tenía nada que ver con el fin de la relación y, además, añadió contundentemente: "Sólo somos amigos y ya está".

CUANDO EL RÍO SUENA...

Tan sólo unos días después de todo este revuelo, una tercera persona entraba en escena para echar más leña al fuego. El conocido periodista que en su día dirigió el ''late night'' ''Crónicas Marcianas'', confesaba en directo para el programa ''Julia en la Onda'' de Onda Cero, que él había sido testigo de cómo Shakira y Piqué sellaban su historia de amor con un apasionado beso.

Con todo lujo de detalles, Javier Sardá describía la escena que presenció hace un mes en un restaurante de la localidad gerundense de Blanes, en la costa mediterránea: "Les vi metiendo la lengua por la boca y sacándola por la oreja".

"Me reafirmo en que la relación existe. En un restaurante de Blanes, la relación se tornó pasional (...) A veces puede que sea él o ella la que tome más la iniciativa (...) Pues era ella la que tomaba la iniciativa de forma categórica, clara y diáfana", afirmaba Sardá.

El resto de la semana se ha caracterizado por el baby boom de las celebrities. Los primeros en anunciar la llegada de un nuevo miembro a la familia han sido los Beckham. David y Victoria "están encantados de confirmar que esperan a su cuarto hijo para el verano".

Al cantante Alejandro Sanz, le entró envidia de la noticia y anunció que está esperando su tercer retoño. Por su parte, los actores Marion Cotillard, Owen Wilson y Kate Hudson han tenido el honor de afirmar que están en estado de buena esperanza.