Los Mossos d''Esquadra han detenido a tres personas en Torrefarrera como presuntos autores de un delito contra el patrimonio al sustraer combustible de camiones aparcados en áreas de descanso y de servicio, según han informado fuentes policiales.

Sobre las 3 horas del jueves una patrulla que vigilaba un aparcamiento en la A-2, cerca de Torre-serona, vio como un camión con matrícula rumana estacionaba junto a otro y pocos minutos después reemprendía la marcha.

La patrulla siguió al camión hasta otra área de descanso y al ver que se disponía a aparcar junto a otro vehículo, lo detuvieron e identificaron a los ocupantes.

Los agentes vieron como de los bajos del camión colgaba un tubo de goma, impregnado de gasoil y que se introducía dentro de la caja del camión, y al inspeccionarlo descubrieron un doble fondo tras una pila de palés de madera que escondía un sistema eléctrico de absorción de líquidos conectados a dos depósitos con capacidad para más de 2.000 litros --de los que uno estaba casi lleno--.

Otra patrulla se dirigió al aparcamiento de Torre-serona y tras hablar con diversos camioneros encontró a uno al que habían robado más de 600 litros de combustible.

Los detenidos pasarán próximamente a disposición del juzgado de guardia de Lleida, y los Mossos investigan la presunta relación de los arrestados con otros hechos similares.