Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Policía Autonómica detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 29 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El joven, identificado como J.A.Ñ.A. y de nacionalidad española, fue sorprendido cuando portaba casi 200 gramos de hachís, una báscula digital, diversas cuchillas, tres teléfonos móviles y 840 euros en efectivo.

El servicio conjunto de ambos cuerpos se desarrolló en una calle de la zona de Barranco Grande, cuando el acusado circulaba en su propio vehículo, un Opel de color gris.

Los agentes se percataron de que el individuo efectuó una maniobra brusca al detectar su presencia en dicho barrio del Distrito Suroeste.

Los policías locales y los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria interceptaron de inmediato al detenido y comprobaron su identidad, así como otros datos.

En un primer momento, los funcionarios no apreciaron irregularidades.

Sin embargo, cuando los policías le solicitaron que saliera del automóvil para llevar a cabo su registro, el joven acusado empujó a los agentes, trató de huir y lanzó la tableta de hachís a un barranco cercano. Según fuentes municipales, el ahora acusado opuso una fuerte resistencia y los policías tuvieron que reducirlo. El forcejeo entre las partes finalizó cuando el arrestado fue engrilletado.

Mientras una dotación policial lo trasladó a un centro de salud del municipio capitalino, el resto de agentes descendió al barranco para localizar la droga, a la vez que llevaron a cabo una inspección ocular en el interior del turismo.

En ese momento, los funcionarios hallaron la báscula, las cuchillas y los teléfonos.

Además, el individuo portaba en su cartera 840 euros en dinero fraccionado. Los agentes consideraron que tales indicios eran suficientes para atribuirle un supuesto delito de distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

PTO. DE LA CRUZ

Transacción en la plaza del Charco

El Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo a un hombre de 35 años, identificado como M.B.P., como presunto autor de un delito contra la salud pública en el Puerto de la Cruz, al estar en posesión de hachís. Los agentes arrestaron al individuo a las 13:00 horas del pasado miércoles en la plaza del Charco. Los miembros de la Policía Autonómica vieron a dos individuos cuando supuestamente realizaban una transacción de droga. Al aproximarse, ambas personas huyeron y los funcionarios interceptaron a uno de ellos, que portaba 23 barras de hachís, dispuestas en cortes para su venta al menudeo. La acción se enmarca en el protocolo de seguridad establecido entre el consistorio portuense y la Consejería de Presidencia del Gobierno canario para garantizar la seguridad en este municipio turístico.