Sigue la búsqueda de Abraham Pérez

El dispositivo para tratar de localizar a Domingo Abraham Pérez, el vecino de La Guancha de 69 años que desapareció durante la noche del martes junto al Hospital Universitario de Canarias, prosiguió durante la jornada de ayer en varias zonas del área metropolitana. Supuestamente, un hombre manifestó a los investigadores que, sin saber que se hallaba desaparecido, recogió al discapacitado en su vehículo y lo dejó en los alrededores de Las Chumberas.

tenerife

Piden prisión para red de proxenetas

La Fiscalía va a pedir un total de 49 años de prisión para seis acusados de integrar una organización internacional dedicada al tráfico de mujeres de nacionalidad rusa, que después eran obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Granada, Córdoba, El Ejido (Almería) y Tenerife, donde, en al menos uno de ellos, eran sometidas también a unas condiciones y horarios que el fiscal tilda de "peculiares".

LAs palmas

Dos heridos en sendos atropellos

Un hombre y una mujer de 67 años resultaron heridos en sendos atropellos ocurridos durante la mañana de ayer en Las Palmas. El varón fue arrollado en la calle León y Castillo y padeció un traumatismo craneoencefálico. La sexagenaria padeció un golpe en la cabeza en un accidente ocurrido en la calle María Amador, en el barrio de Tres Palmas, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

fuerteventura

Rescate de una senderista

Una mujer de 65 años tuvo que ser rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario después de que sufriera un traumatismo en una pierna tras una caída en Fuerteventura. Los hechos ocurrieron en un paraje de difícil acceso en el sendero de la zona de Las Playitas, en el municipio de Tuineje. En el servicio también colaboró personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.

lanzarote

Incendio en un local comercial

Un incendio causó importantes daños en un local comercial situado en la calle Guaire, en Arrecife durante la mañana de ayer. El suceso se produjo a las 9:20 horas y efectivos del Consorcio de Seguridad de dicha isla extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble.