El ciudadano chino de 32 años de edad detenido en la tarde de este jueves en Granada como presunto autor de la muerte de una compatriota de 26 años era pareja de la víctima desde hacía "varios" años y ambos compartían domicilio, según la investigación que está desarrollando el Cuerpo Nacional de Policía, según la cual todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, el primero que se produce en la región andaluza durante el presente año 2011.

En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Granada han informado a Europa Press de que, según los primeros datos que se manejan, agresor y víctima tenían toda la documentación en regla y residencia legal en España, y regentaban una tienda de alimentación ubicada en la calle Trajano de la capital granadina, donde habrían tenido lugar los luctuosos hechos que se han cobrado la vida de esta ciudadana china.

Las mismas fuentes, en este sentido, han explicado que la mujer no había interpuesto ninguna denuncia previa por maltrato contra el supuesto agresor, identificado como X.L. y nacido en 1978, contra el que, por ello, no pesaba ninguna orden de alejamiento ni ninguna otra medida cautelar, por lo que todo apunta a que se podría tratar del primer caso de violencia de género registrado en la comunidad autónoma andaluza durante el año recién iniciado.

Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias policiales en espera de pasar a disposición judicial, mientras que en la jornada de este viernes está previsto que la Policía tome declaración a los testigos del hecho. El suceso habría tenido lugar poco antes de las 20.28 horas de este jueves en el número ocho de la calle Trajano de la ciudad de la Alhambra, cuando los vecinos del entorno alertaban a las autoridades de que desde dicho inmueble se percibían gritos y ruidos que inducían a pensar que en el interior de la tienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre al menos dos personas.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Granada se personó en el lugar de actos, pero los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso al negocio, destinado a la venta de golosinas y otros productos, estaba cerrada. Los agentes, no obstante, se introdujeron a través de una ventana en el interior de la tienda, donde descubrieron el cuerpo de una mujer de nacionalidad china que yacía boca abajo con una herida abierta en el cráneo. En el mismo inmueble, los policías hallaron a un hombre de la misma procedencia cuyo atuendo estaba ensangrentado y cuyas manos presentaban heridas quizá fruto de un enfrentamiento.

Rápidamente, los agentes apresaron al sujeto, identificado como X.L. y nacido en 1978, requiriendo asimismo un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para atender a la víctima. No obstante, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por la mujer, identificada como W.L.. Examinando la escena del crimen, los agentes de la Policía Local habrían localizado una losa de mármol como posible arma homicida a cuenta de la herida abierta que presenta el cadáver de la víctima.