FACUA-Consumidores en acción ha presentado hasta hoy, ante las autoridades sanitarias de las 17 comunidades autónomas, 614 denuncias por incumplimientos de la ley del tabaco en empresas y organismo públicos.

La mayoría de las denuncias tramitadas por esta asociación son por incumplimiento de la ley en establecimientos de hostelería (407), en centros sanitarios (54) y organismos públicos (28), ha explicado FACUA en un comunicado.

Por ahora, Madrid es la comunidad autónoma con más denuncias, 117, seguida de Andalucía, 111, Cataluña, 107 y Comunidad Valenciana, 52.

Tras ellas, se sitúan Galicia (32), País Vasco (31), Aragón (27), Castilla y León (26), Castilla-La Mancha (23), Extremadura e Islas Canarias (15 en cada una), Islas Baleares y Murcia (14 cada una), Cantabria (10), Asturias (9), Navarra (6), Ceuta (3) y La Rioja y Melilla (1 en cada una).

Las denuncias, explica el comunicado, plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos, pero en ningún caso van dirigidas a particulares.