Santa Cruz de Tenerife
ITALIA / BERLUSCONI

Berlusconi, investigado por el caso de la menor Ruby, según el "Corriere"

Roma, EFE
14/ene/11 11:00 AM
eldia.es

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido investigado por la Fiscalía de Milán bajo la hipótesis de concusión y prostitución de menores por el caso de Ruby R., la joven de origen marroquí que cuando era menor de edad acudió a alguna de las fiestas privadas del mandatario.

Así lo asegura hoy el diario milanés "Corriere della Sera" en su página web, que asegura que esta mañana la Policía está llevando a cabo registros en Milán en las oficinas de la consejera regional Nicole Minetti, investigada por favorecimiento de la prostitución por la Fiscalía de Milán por el mismo caso.

El rotativo indica que la hipótesis de delito de concusión se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el pasado 27 de mayo para que sacaran de comisaría a Ruby R., que tenía entonces 17 años y a la que conocía supuestamente por haberla invitado a un par de cenas en su residencia de Arcore, situada a las afueras de Milán.

Según la reconstrucción hecha por el ministro del Interior, Roberto Maroni, la menor marroquí, que fue llevada a comisaría por sustraer dinero a una amiga, fue dada en acogida a la asesora de región de Lombardía y ex higienista dental de Berlusconi, Nicole Minetti "con el visto bueno del Tribunal de Menores".

"Según las acusaciones, con el objetivo de ocultar que había sido cliente de una prostituta menor en numerosos fines de semana en Arcore, asegurarse la impunidad por este delito y evitar que salieran a la luz los entresijos de las fiestas de su residencia de la Brianza", Berlusconi pudo abusar del poder que le otorga su cargo de primer ministro, afirma el "Corriere della Sera".

El jefe del Ejecutivo "pudo haber abusado de su propia calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la comisaría de Milán a entregar indebidamente a la entonces marroquí Karima 'Ruby' El Mahroug, entonces de 17 años y escapada de una comunidad para menores, a la consejera regional lombarda Nicole Minetti", prosigue el rotativo.

Según el rotativo milanés, el delito de concusión está penado en Italia con entre 4 y 12 años de cárcel, mientras que el agravante de prostitución de menores que tengan entre 14 y 18 años de edad bajo el que se ha investigado también a Berlusconi supone entre 6 meses y 3 años de reclusión.

La llamada telefónica efectuada por Berlusconi a la comisaría de Milán el pasado 27 de mayo supuso un nuevo escándalo de tipo sexual para el mandatario y desató una tormenta política en Italia, que llevó a su ex aliado y actual presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, a exigir la dimisión del primer ministro.