El portavoz de Empleo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha acusado este viernes al Gobierno socialista de "descoordinación", de dar "dar tumbos" y de "desdecirse" con la reforma laboral, después de las informaciones publicadas acerca de que el Ejecutivo va a endurecer el despido barato para conseguir el respaldo de los sindicatos.

"Esto demuestra improvisación y que ni siquiera el Gobierno estaba convencido de su propia reforma laboral ya que siete meses después la está modificando. El Gobierno está dando tumbos y actuando en zig zag", ha declarado Echániz a Europa Press.

Además, ha denunciado la "nula coordinación" que hay en el seno del Gobierno, ya que varios medios publican que el Gobierno endurecerá el despido de 20 días a cambio de que los sindicatos apoyen la jubilación a los 67 años y, esta mañana, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha negado una marcha atrás del Ejecutivo en la reforma laboral para lograr el acuerdo con sindicatos. "Que se pongan de acuerdo el Ministerio de Trabajo y el de Economía", ha demandado.