Polémica en las fiestas patronales

"No sé en qué realidad vive el presidente de la Asociación Almácigo, Valentín Mena, pero se han hecho recortes en todo lo que no es básico", contestó ayer el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez, a las quejas contra la merma en las fiestas patronales de San Antonio Abad. Méndez dijo que los grupos folclóricos prolongarán su presencia tras la romería, se repartirá comida a las carrozas y habrá un baile.

Preinscripción en la escuela infantil

La escuela infantil de El Fraile abrirá su plazo de preinscripción en febrero. Tiene capacidad para un centenar de niños de 0 a 3 años y su puesta en servicio se prevé para marzo o abril, una vez cerrado el plazo y en función del número de alumnos solicitantes, según el alcalde, José Alberto González.

stgo. del teide

El segundo túnel de El Bicho

El Gobierno canario inició el expediente de contratación para ejecutar el segundo tubo del túnel de El Bicho, incluido en el anillo insular, por un presupuesto de licitación de 22,6 millones de euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses. Tendrá 990 metros de longitud, un radio de 6,76 metros y un área de 115 metros cuadrados.

CC advierte de una subida del IBI

CC advierte de que el IBI o contribución subirá un 10% en Santiago del Teide porque el gobierno municipal no acordó, antes del 31 de diciembre pasado, reducir el tipo de gravamen para equilibrar el alza del valor catastral de la última revisión y evitar así la subida de la contribución.

El médano

Diseñado un plan de accesibilidad

La Concejalía de Obras de Granadilla de Abona acometerá el proyecto de accesibilidad en El Médano mejorando los accesos y el tránsito en determinadas zonas. La iniciativa, que cuenta con más de 100.000 euros, consiste, principalmente, en el rebaje de aceras, y la duración de los trabajos está estipulada en cuatro meses.

adeje

Actividades para los mayores

La mejora de la calidad de vida de los mayores de Adeje es el objetivo del ayuntamiento con el programa que incide en el fortalecimiento físico, estimulación cognitiva y sensorial, optimización de habilidades sociales y fomento de hábitos saludables.