Un ciudadano chino de 32 años de edad ha sido detenido este jueves en Granada como presunto autor de la muerte de una compatriota de entre 26 y 29 años, cuyo cadáver ha sido localizado con una herida abierta en el cráneo por agentes de la Policía Local en una tienda de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de los cuerpos Local y Nacional de Policía y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron sobre las 20.28 horas en una tienda ubicada en el número 8 de calle Trajano de Granada. Los vecinos del inmueble alertaron a las autoridades ante los gritos y ruidos que escuchaban y que inducían a pensar que en el interior del citado local se estaba produciendo una fuerte discusión entre al menos dos personas.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Granada se personó en el lugar pero los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso al negocio, destinado a la venta de golosinas y otros productos, estaba cerrada. Los agentes, no obstante, se introdujeron a través de una ventana en el interior de la tienda, donde descubrieron el cuerpo de una mujer de nacionalidad china que yacía boca abajo con una herida abierta en el cráneo. En el mismo inmueble, los policías hallaron a un hombre de la misma procedencia cuyo atuendo estaba ensangrentado y cuyas manos aún lucías heridas quizá fruto de un enfrentamiento.

Rápidamente, los agentes apresaron al sujeto, identificado como X.L. y nacido en 1978, requiriendo asimismo un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para atender a la víctima. No obstante, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por la mujer, identificada como W.L. y que contaría 26 años de edad según la Policía Local y entre 28 y 29 según el servicio unificado de emergencias 112.

Examinando la escena del crimen, los agentes de la Policía Local habrían localizado una losa de mármol como posible arma homicida a cuenta de la herida abierta que presenta el cadáver de la víctima, que poco antes de las 22,00 horas comenzaba a ser inspeccionado por el médico forense al objeto de que el juez de guardia autorice su levantamiento. La Policía Nacional ha señalado a Europa Press que aún no ha sido determinada la relación que conecta a la víctima con su verdugo, toda vez que el arrestado está ya en manos de esta institución al objeto de instruir las correspondientes diligencias.