Un joven de 29 años y que responde a las siglas de J.A.Ñ.A ha sido arrestado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife tras sorprenderle con unos 190 gramos de droga --una tableta de hachís-- de la que trató de deshacerse lanzándola a un barranco, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo General de la Policía Canaria fueron los encargados de llevar a cabo la detención así como la incautación de la sustancia estupefaciente, una báscula digital, diversas cuchillas, tres teléfonos móviles y 840 euros en efectivo que portaba el arrestado.

Este servicio policial se desarrolló en una calle de la zona de Barranco Grande cuando el detenido, que iba conduciendo su propio vehículo, un Opel Meriva de color gris, realizó una maniobra brusca al percatarse de la presencia policial en la zona.

Los agentes interceptaron de inmediato al detenido y comprobaron su identidad y datos no encontrando, en principio, nada fuera de lo normal. Cuando le solicitaron que saliera del vehículo para proceder a su registro el joven empujó a los agentes, trató de huir y lanzó a un barranco cercano la tableta de hachís.

D ebido a que opuso una fuerte resistencia los policías tuvieron que reducirle. El forcejeo finalizó cuando fue engrilletado, mientras una dotación policial lo trasladaba a un centro de salud, el resto de los agentes bajó al barranco para localizar la droga y realizó una inspección ocular más minuciosa del interior del coche, encontrando entonces la báscula, las cuchillas y los teléfonos.

Además, al encontrar en su cartera los 840 euros en distintos tipos de billetes, los agentes consideraron los indicios como suficientes para creer que el detenido podría dedicarse al menudeo de drogas.

Finalmente, el sujeto fue traslado a las dependencias policiales donde se tramitaron las oportunas diligencias en su contra, quedando a disposición judicial. El vehículo fue retirado de la vía pública por el servicio de la grúa municipal.