Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a M.N.F.R., natural y vecina de la capital y de 38 años, como presunta autora de un delito de abandono temporal de menores, ya que, al parecer, había dejado a sus hijos menores solos y sin cenar, apareciendo ella más tarde con síntomas de embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.45 horas de este pasado martes en un inmueble situado en el centro histórico de la ciudad, donde se personaron los agentes tras ser informados de que había dos menores solos en la vivienda.

Posteriormente, los agentes llamaron a la puerta y se encontraron, al parecer, a un menor de 10 años, que les manifestó que su hermano, de cinco años, se encontraba dormido y que su madre no estaba en casa, así como que ninguno de ellos había cenado, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Ante las declaraciones del menor, los agentes comunicaron los hechos al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, personándose una dotación en el domicilio. Aunque para entonces, según han precisado, sobre las 00.29 horas, la madre de los menores ya había vuelto.

La madre, al parecer, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y manifestó, a preguntas de los agentes, que venía de su trabajo.

Los agentes procedieron al traslado de los dos menores, así como de su madre, a dependencias policiales, siendo detenida como presunta autora de un delito de abandono temporal de menores. Al parecer, según los testigos, la mujer dejó a los menores solos desde las 19.00 horas, hecho que, presuntamente, ha ocurrido de forma similar en otras ocasiones.

Por último, tras contactar los agentes con la familia paterna de los menores, el abuelo de los mismos se personó en dependencias policiales, haciéndose cargo de los mismos de forma provisional hasta que la autoridad judicial determine quién deberá hacerse cargo de la custodia.