Un menor de 17 años y vecino del municipio tinerfeño de Arona, ha sido arrestado tras ser acusado de cómplice del hombre enmascarado que atracó blandiendo un cuchillo un supermercado en San Miguel el pasado 27 de diciembre.

Si este miércoles, la Guardia Civil, en un comunicado reconocía que se había procedido a la detención de un varón de 29 años que podía haber contado con un cómplice en el atraco --llevándose de la caja 565 euros-- este jueves han anunciado que se ha arrestado también a su cómplice.

El Cuerpo Armado había ya adelantado que el primero de los arrestados, con la cara oculta con una careta blanca, había intimidado al empleado con un arma blanca, dándose a la fuga a pie, tras hacerse con el dinero.

En las investigaciones realizadas por el Equipo de la Policía Judicial también se constata que previamente habían intentado cometer otro robo en un supermercado de Guargacho donde se frustró por la presencia de los clientes. Los agentes han logrado la detención por las características aportadas por testigos lo que ha permitido su identificación y posterior detención.

Se han recuperado las prendas y arma con el que se cometió el hecho delictivo