El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado sobre las 11.27 horas de este jueves a una mujer de 65 años y de origen alemán que sufrió una caída cuando hacía senderismo en la zona de la Playitas, dentro del término municipal de Tuineje (Fuerteventura), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó a la hora indicada de que una mujer había sufrido una caía cuando hacía senderismo y que no podía seguir caminando. En ese momento, se trasladó al lugar al helicóptero del GES, además de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Por su parte, el helicóptero del GES tomó tierra cerca de la afectada pero al comprobar que no podían acceder hasta ella por tierra decidieron rescatarla desde el aire. De esta manera, los rescatadores se descolgaron del helicóptero y, tras inmovilizar a la afectada, la izaron hasta la aeronave para evacuarla al Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo, Protección Civil del municipio localizó a la afectada y trasmitió los datos de situación del incidente al centro coordinador, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.