La Iglesia belga ha censado a 134 sacerdotes implicados en casos de abusos sexuales a menores. De ellos, 22 fueron apartados definitivamente de su cargo, según un listado elaborado por la Conferencia Episcopal del país y del que se hace eco el diario "Le Soir".

El documento establece una relación precisa de los casos de abusos de curas a menores en cada diócesis del país, y fue elaborado a petición de la comisión parlamentaria constituida para investigar la pederastia en el seno de la Iglesia.

En total, incluye a 134 supuestos abusadores, de los cuales 90 todavía viven, aunque a esta cifra habría que sumar a los responsables de medio centenar de nuevos casos denunciados en los últimos meses.

Además de detallar el número de curas implicados desde la década de los años 60, el listado recoge el seguimiento que ha tenido cada caso tanto por la Iglesia como por las autoridades judiciales.

Los tribunales o la policía belga intervinieron en 94 de los casos (el 70% del total), aunque sólo en 21 de ellos (el 15%) se dictaminó alguna condena para los responsables de los abusos.