El Ministerio de Defensa ha concedido a la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González Martín, la Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, por "sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa", según ha informado el Ejecutivo regional.

Así lo establece el Boletín Oficial de la Defensa, en su publicación del día de 5 de enero, en el que se anuncia que el acto de imposición se celebrará con motivo de la Pascua Militar de 2011.

Tal y como establece la normativa, la Cruz con distintivo blanco será esmaltada en blanco, penderá de una cinta blanca con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquélla.

Carmen Delia González Martín nació en Santa Cruz de Tenerife en agosto de 1963. antes de su nombramiento como directora general, desempeñó el cargo de Comisaria Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la que accedió en junio de 1983, para posteriormente ascender al puesto de cabo, en junio de 1995, y al de sargento, en julio del año 2000.

Asimismo González es Licenciada en Psicología, Master en Gestión del Riesgo y las Emergencias y Master en Gestión de la Seguridad por la Universidad de Barcelona y ha ejercido como docente en la Academia Canaria de Seguridad, en la ESSCAN y en la Policía Portuaria. Actualmente es profesora de los estudios universitarios de Seguridad y Emergencias en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte Coordinación institucional.