Un grupo de responsables de Protección Civil de Ceuta, Canarias, Madrid y Andalucía analizan hoy y mañana en la ciudad ceutí el servicio de emergencias 112 mediante unas jornadas técnicas donde se ponen en común la experiencia de estas autonomías.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno ceutí, Yolanda Bel (PP), ha inaugurado hoy las jornadas técnicas que se desarrollan hasta mañana en el Salón de Actos de las Murallas Reales.

La primera ponencia ha corrido a cargo del director académico del Título de Grado en Seguridad y Emergencias en la Universidad de Las Palmas, José Enrique Hernández, quien ha hablado sobre "La regulación académica y científica de las ciencias de la seguridad y las emergencias".

"Instruir en emergencias" es el título de la charla ofrecida por el técnico de ARCE-Protección Civil de Ceuta Alejandro Vargas y a continuación Sergio Felipe Suárez, responsable de apoyo del 112 en Canarias y Alejandro Martínez, director del 112 en Madrid, han disertado sobre la "Gestión de emergencias y servicios de atención de llamada 112".

Mañana abrirá el turno de ponencias Javier Quiroga, que es el jefe de la División de operaciones del SAMUR, para hablar de la capacidad de los servicios de emergencias.

Le seguirá Vicente Medrano, subdirector de Emergencias de Andalucía, quien se encargará de explicar el servicio de emergencias 112 como sistema de gestión integral e integrador, y cerrarán las jornadas José Manuel Masiello, gerente de Movistar Soluciones; y Rodolfo Arroyo, de la Unidad Militar de Emergencia, para hablar sobre la "Plataforma Séneca para emergencias" y la "Integración de UME con los 112".