La Facultad de Física de la Universidad de La Laguna cuenta desde este jueves con un nuevo responsable, Cecilio Hernández Rodríguez, quien ha tomado posesión como decano en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica.

Le acompañarán en el decanato Manuel Jesús Rodríguez Valido, como vicedecano de Infraestructuras; Evencio Mediavilla Radolph, como vicedecano de Ordenación Académica y, en calidad de secretario, Pedro Alberto Hernández Leal. Actuará como coordinadora de calidad del centro Silvana Radescu.

El objetivo principal que se marca el nuevo equipo es la consolidación de las nuevas titulaciones, especialmente del Grado en Física, que en este curso imparte su segundo año. En este contexto, el decanato se plantea ampliar el catálogo de prácticas en empresas, poner en marcha la carga optativa de la titulación y el desarrollo de materias en inglés, para todo lo cual habrán de elaborar los procedimientos necesarios.

La Facultad de Física imparte además tres títulos de posgrado: Astrofísica, que fue el primer título de posgrado oficial de toda Canarias; Física: estructura de la Materia y Energías Renovables. El centro también tiene adscrito el Máster en Ingeniería Electrónica.

Otro de los retos del equipo decanal es continuar con la elaboración de un nuevo título de grado, en este caso en Astrofísica y Ciencias del Espacio, que se encuentra en avanzado estado de gestación y cuya previsión es que se implante en el curso académico 2012/13.

La Facultad de Física cuenta en la actualidad con un total de 250 alumnos. Este año se celebrará en el mes de marzo el IV Congreso de Estudiantes de Física, una cita ya consolidada que permite al alumnado acercarse al mundo de la investigación y exponer públicamente los resultados de sus últimos trabajos, siempre asesorados por el profesorado.

Física tiene una larga trayectoria investigadora, y numerosos grupos que trabajan en un amplio abanico de líneas como son física de la atmósfera, teledetección, astrofísica, espectroscopía, comunicaciones ópticas, física de materiales o del estado sólido, entre otras. Este centro ha ocupado en los últimos años los primeros puestos de los rankings nacionales de calidad docente e investigadora.