La Comisión para la defensa de la playa de Valleseco (Santa Cruz de Tenerife) han asegurado hoy que la Dirección General de Costar está incumpliendo el acuerdo de iniciar las obras para la construcción de la playa del barrio santacrucero.

En un comunicado remitido hoy por la mencionada Comisión se recuerda que en 2011 "se cumplen 25 años de lucha popular por la defensa de una playa en Santa Cruz: la playa de Valleseco".

"Esperábamos el inicio de las obras después del compromiso de la anterior Ministra de Medio Ambiente, expresado en Santa Cruz de Tenerife en mayo de 2010 por la entonces Directora General de Costas, con una partida de diez millones de euros", agrega el comunicado.

"Denunciamos el incumplimiento de este acuerdo y reiteramos la voluntad y el apoyo social a seguir reclamando el inicio de esta obra", agrega el escrito.

Se pide además, para la ciudadanía de Santa Cruz y el barrio de Valleseco, una explicación de la Dirección General de Costas por el incumplimiento.

También se informa de que continúa la tramitación del expediente de impacto ambiental lo que, según valoraciones, permitiría el inicio de las obras en 2011.

En cuanto a la situación de los vertidos en el litoral, la compañía Cepsa durante los últimos meses ha realizado la obra de saneamiento de las tuberías que pasan por la zona y la obra está a punto de concluirse en el tramo de Valleseco.