Ángel Llanos, quien fuera candidato del PP en las elecciones de 2007, y de momento el gran desaparecido de todas las previsiones de su formación, tras la presentación de Cristina Tavío, presidenta insular, como candidata a la Alcaldía en las elecciones de mayo próximo, ha asegurado que "PP no ganará las próximas elecciones con Tavío".

En declaraciones a Radio EL DÍA aseguró que "no puedo ocultar mi decepción por este nombramiento y, aunque no lo comparto, respeto la decisión del comité electoral insular, cuyos miembros fueron propuestos para ocupar esta función por la propia presidenta".

Señaló que su decepción no proviene desde el punto de vista personal, "sino en las fundadas esperanzas de cientos de simpatizantes y militantes del PP en Santa Cruz que llevaban cuatro años trabajando para que este partido ganara las próximas elecciones, lo que con esta candidatura, no se va a producir".

El controvertido miembro del PP, quien ha protagonizado, entre otros conflictos, una dura pugna por la dirección insular frente a la misma Tavío, auguró que "nos va a costar mucho poder explicarle a los vecinos por qué Tavío renuncio a ser candidata a alcaldesa en 2007 y ahora sí acepta, o por los motivos que llevaron a Pablo Matos a negarse a trabajar en el Ayuntamiento de Santa Cruz como número uno y, sin embargo, sí que está dispuesto a hacerlo como número dos".

Aseguró que las elecciones "no se ganan en cuatro meses recorriendo los barrios, sino en cuatro años", pues comentó que en junio de 2006, cuando el partido le designó candidato a alcalde para las elecciones de 2007, "planteamos un proyecto a ocho años vista, serio, riguroso, que dio sus frutos con la cercanía a los vecinos". Por ello, añadió que en función de todo este trabajo previo, "no puedo ocultar mi decepción ante una candidatura que perderá las elecciones".