La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ultima su plan de seguridad para el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que contempla la presencia de más vigilantes privados en las estaciones de guaguas, según ha informado el gerente Juan Carlos Pérez Frías.

El gerente también ha explicado en rueda de prensa que se prevé un "refuerzo" de las líneas express entre la capital y el norte y el sur de la isla. También se aumentarán las líneas que circulan por el área metropolitana. Aquí quiso dejar claro que "no ha habido especiales incidencias, salvo destrozos" en ediciones anteriores.

En este punto ha querido aclarar que aún los sindicatos no han registrado el preaviso de huelga para los Carnavales ante la demanda de más medidas de seguridad y subrayó que en breve se celebrará una junta de seguridad local. Recordó además que en las estaciones hay dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Pérez Frías indicó que la compañía cuenta con pocas líneas nocturnas y que desde hace un año ya se ha proyectado colocar cámaras de seguridad. Los últimos vehículos adquiridos ya cuentan con ellas, según relató.

TAXI

En este punto, el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, también ha informado de que la Corporación está dispuesta a apoyar "financieramente" el plan de rescate para el sector del taxi de la capital, que también ha anunciado paros para los Carnavales. Recordó Alonso que las licencias de taxis son competencia municipal.