El Centro Canario Nacionalista (CCN) solicita a Puertos de Tenerife la habilitación de aparcamientos en zona portuaria con la mayor prontitud posible, con motivo de la pérdida de plazas de estacionamiento en la avenida Anaga, una vez iniciadas las obras de canalización de líneas de alta tensión y telefonía.

Fernando Ballesteros, número dos del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife el próximo mayo, apela a la necesidad de buscar soluciones a los problemas que la obra iniciada en la Avenida Anaga pueda causar a residentes, trabajadores y empresarios de la zona. Estos últimos han manifestado sus quejas ante la previsible pérdida de clientes en horario nocturno.

"La obra sin duda será positiva para la ciudad, pero durante su mes de ejecución debemos buscar soluciones a las distorsiones que se generan. Por eso requerimos la colaboración de la Autoridad Portuaria, puesto que el Puerto forma parte de Santa Cruz y puede constituir una respuesta, del mismo modo que lo es para el tráfico a la altura del Cabildo", explicó Ballesteros.

Según el también director territorial del Distrito Centro de la capital, uno de los posibles emplazamientos a estudiar es la explanada que acoge el tradicional concierto de Navidad.

Esperan respuesta

Ballesteros dirigirá una solicitud a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. "Espero que en esta ocasión al menos contesten, porque cuando solicitamos plazas de aparcamiento de cara a la campaña de Navidad hicieron caso omiso", concluye.

Las obras que se realizan en la avenida Francisco La Roche tendrán una duración aproximada de mes y medio y han suprimido las plazas en la zona.