Falta iluminación en Mequínez

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denuncia la falta de iluminación que, desde hace días, se registra en la calle Mequínez. Para los socialistas esta situación es inadmisible ya que esta vía es uno de los enclaves más representativos de la ciudad y por el que circulan bastantes viandantes. Además, a esto se le añade que en la actualidad esta calle ha sufrido un aumento considerable en el tráfico de vehículos pues "ahora es la única vía de acceso para llegar a la zona centro de la ciudad". A juicio del edil Domingo Yanes, este hecho "pone en serio riesgo a los que transitan por esta calle pues ahora mismo hay que ir a tientas en una vía que todavía está en obras con el consiguiente peligro que esto supone".

Premio para la biblioteca Iriarte

La biblioteca pública portuense Tomás Iriarte ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España por su trabajo en pro del fomento de la lectura entre la población. La campaña local "Este es un buen lugar para leer" ha obtenido el premio María Moliner 2010, dotado con un lote de 200 libros infantiles y 12.000 euros. La Biblioteca Tomás Iriarte del Puerto de la Cruz se convierte, de esta forma, en una de las más reconocidas a nivel nacional acumulando ya cinco distinciones nacionales, cuatro de ellas de manera consecutiva. Esta campaña municipal llenó las farolas de la ciudad con poesías y en los bancos se colocaron carteles con el lema "Este es un buen lugar para leer".

Carrillo, candidato de Los Verdes

Los Verdes anunciaron ayer que José Ramón Carrillo repetirá como candidato a la Alcaldía de Puerto de La Cruz y que basará su programa electoral en la "creación de puestos de trabajos sostenibles en el municipio". Carrillo aboga por el turismo sostenible, el apoyo al pequeño comercio, la recuperación de la pesca artesanal y el fomento de la agricultura ecológica, que podría crear muchos puestos de trabajo y mejorar notablemente la oferta turística del municipio". La campaña electoral local de Los Verdes se desarrollará "puerta a puerta" y en las redes sociales de internet.