El cierre parcial de la vía de acceso a Las Rosas, afectada por el temporal de noviembre de 2010, vuelve a enfrentar al gobierno de San Juan de la Rambla (AIS-CC) con la oposición socialista. Los nacionalistas prevén que las obras de reparación concluyan este mes, mientras el PSC habla de "desidia" e "imprevisión".

"Al principio instalamos unos semáforos que regulaban el tráfico de subida y bajada por un único carril, pero los rompieron y ante la previsión de que este tipo de actos vandálicos pudieran repetirse hemos habilitado un camino alternativo de salida en una pista de tierra de unos 400 metros a la que hemos añadido gravilla", destaca el edil Marco Antonio Abreu. Además, añade que existe otra salida por Las Agüitas.

La oposición socialista critica esta medida y acusa al gobierno local de "abandonar el barrio de Las Rosas". La portavoz del PSC en el Ayuntamiento ramblero, Fidela Velázquez, muestra su indignación tras el cierre parcial del acceso y el desvío del tráfico hacia el Lomo Blanco por una pista "casi impracticable de tierra".

Los socialistas acusan al gobierno local de "falta de previsión", mientras que los nacionalistas responden que "los daños de un temporal no se pueden prever".