El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la marcha del ex secretario general de los populares y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos es "historia pasada" y que dentro del partido están "muy orgullosos" de la candidata para Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, con la que están "absolutamente convencidos" de que ganarán en las próximas elecciones del Principado.

"Yo en este asunto ya estoy en el futuro. Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata por el PP de Asturias", dijo en declaraciones a los medios en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Rajoy insistió en que en el PP están "absolutamente convencidos" de que el partido "va a ganar" las elecciones en Asturias.

El dirigente popular destacó del Principado de Asturias que es una región con "empuje" y "potencial" en la que muchos jóvenes "se tienen que ir" para encontrar un empleo. "Ese es el reto y estamos convencidos de que en un momento donde la gestión es capital, el Partido Popular va a merecer la confianza de los asturianos. Lo demás es historia pasada", ha concluido.

Mariano Rajoy viajó a Bruselas para participar en un homenaje a la ex comisaria de Transporte y ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, en el que la Eurocámara dedicará una de sus salas a la política fallecida. Al acto asistió la plana mayor del Partido Popular, incluido el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Cascos también tenía previsto asistir al homenaje, pero finalmente canceló su asistencia, una decisión que Rajoy no quiso valorar a los periodistas que le preguntaron si Cascos hubiera sido bienvenido.