El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó hoy la undécima etapa del Dakar 2011 y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 59 segundos de ventaja.

El tercer clasificado de la etapa, disputada entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, fue el chileno Francisco ''Chaleco'' López (Aprilia), que llegó a 6:20 de Despres y mantiene la tercera plaza en la clasificación general a falta de dos jornadas para el final del rally.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron noveno y décimo respectivamente, en una larga especial de 529 kilómetros en la que los competidores tuvieron que lidiar con las altas temperaturas.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que ayer fue séptimo, consiguió hoy la vigésima plaza, mientras que el español Gerard Farrés (Aprilia), el ''mochilero'' de ''Chaleco'' López, fue vigésimo segundo.

A falta de dos etapas para el final, Coma sigue primero en la general con 15:59 de ventaja sobre Despres, y ''Chaleco'' López se mantiene tercero a casi 50 minutos del primer clasificado.

Cuarto es el portugués Helder Rodrigues a 1:35:10 de Coma, mientras que Pedrero escala otro escalón y se sitúa en la quinta plaza.

El brasileño Jean de Azevedo (KTM) marcha séptimo, Viladoms undécimo, y Farrés está en la posición 26.

Mañana la penúltima etapa del rally será también la especial más larga, con 555 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba.

Los pilotos empezarán con medio centenar de kilómetros de arena y dunas, las últimas del rally, para recorrer luego terrenos rápidos y pedregosos, más parecidos a las pistas del mundial.