El presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ccaje), Luis González Sosa, abandonó ayer su cargo al frente de esta organización, y tras vencer el plazo de candidaturas, donde sólo se presentó una lista que encabeza David Aguado, éste será el encargado de relevar al hasta ayer titular.

"Aguado Corbal es un joven empresario, que ocupaba la vicepresidencia primera en la junta que lideraba y que ha presentado una candidatura muy equilibrada en que hay anteriores directivos con gente que entra nueva", aseguró ayer, en declaraciones a EL DÍA, Luis González.

Manifestó que "me queda pena, pero a la vez me marcho satisfecho después de tres años al frente de Ccaje, ya que el equipo que ha formado la junta que he presidido ha hecho una labor cuando menos razonable y la prueba de ello es que queda una organización mejorada y con una inercia de trabajo que va a permitir que haya continuidad y que se siga adelante. Ha sido una organización generosa en la que ha sido absolutamente normal el que no haya ningún tipo de vanidad personal ni codicia, y esto, a veces, no se valora".

Potenciación territorial

"Hemos sabido aportar cosas útiles como son convenios para nuestros asociados a mejorar servicios que reciben de empresas de diferente tipo pero, sobre todo, a mejorar uno de los principales problemas que es el acceso a la financiación. Hemos firmado convenios con diferentes firmas y con Enisa por valor de 24 millones de euros y eso llena de satisfacción", dijo.

Luis González también señaló que está "contento de que este equipo haya tenido suficiente credibilidad y haya demostrado saber hacer para que las Administraciones nos hayan tenido en consideración y hayamos formado parte de multitud de mesas de trabajo y de reuniones donde hemos aportado nuestro granito de arena, con humildad, pero dando lo mejor de nosotros. Esto lo hemos hecho por el presidente Paulino Rivero, con distintas áreas económicas del Ejecutivo autónomo y cabildos".

También puntualizó que "de lo único de lo que no me puedo encontrar orgulloso es de la situación en la que nos encontramos, que es muy difícil y complicada, y que en determinados estamentos no se terminan de entender el calado y la gravedad que tienen".

González Sosa afirmó que es "necesario que salgan adelante las reformas estructurales pendientes para reactivar la economía. Tiene que salir adelante la reforma laboral, la fiscal, la del funcionamiento de las Administraciones y la del sistema financiero. Hay que acometerlas con coraje y valentía".

González se congratuló de haber celebrado en Tenerife el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios y de la potenciación territorial de esta organización en todas las Islas, vertebrándose también en organizaciones de jóvenes a nivel estatal, europeo e iberoamericano.

Asimismo, González dijo que le hubiera gustado que en CEOE-Tenerife, "aparte de renovar al presidente, se hubiese dado una reforma más profunda contando con gente de generaciones más nuevas, ya que el momento exige de un cambio tan radical que también pasa por que se ceda el testigo a los jóvenes. En Canarias, somos la generación mejor formada, en nuestro colectivo están dos de las tres empresas premiadas con los galardones más importantes que se dan a la excelencia en las Islas, somos las empresas que menor mortandad estamos teniendo dentro de todos los colectivos y, en porcentaje, los que más empleo mantenemos".