El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, avanzó hoy una corrección al alza del pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2011, al afirmar que éste podría situarse en torno al 2 por ciento.

"Hay buenas perspectivas de que este 2011 el crecimiento de refleje con un 2 ante la coma", indicó el ministro, a la espera de que el miércoles de la próxima semana se presenten los nuevos pronósticos económicos gubernamentales.

Hasta ahora, el equipo económico del Gobierno de Angela Merkel partía de un crecimiento del 1,8 por ciento, de acuerdo a las estimaciones presentadas el pasado otoño.

Alemania registró en 2010 un crecimiento del PIB del 3,6 por ciento, impulsado por el buen funcionamiento de las exportaciones y la demanda interna, de acuerdo a las cifras presentadas ayer por la Oficina Federal de Estadística (DESTATIS).

Fue el mayor repunte del PIB desde la reunificación del país, dos décadas atrás, que dobló además el crecimiento medio de la Unión Europea (UE) este año.

Este espectacular incremento del crecimiento económico alemán sucede, además, al retroceso del 4,7 por ciento del PIB con que la primera economía europea cerró 2009.