La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, promociona estos días los atractivos turísticos del archipiélago en Noruega y en Austria a través de las ferias Reiseliv y Ferien, respectivamente, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, Canarias exhibe su oferta turística en Oslo, desde este jueves, 13 de enero, y hasta el próximo domingo, día 16, dentro del pabellón español, recinto coordinado por Turespaña con una extensión de 140 metros cuadrados. Junto con la distribución de información turística se organizan varias actividades para atraer la atención sobre los productos turísticos ofertados en dicho recinto.

Así, Canarias tiene previsto sortear varios bonos de estancias en hoteles del archipiélago como reclamo para generar una mayor afluencia de visitantes. La Oficina Española de Turismo de Oslo, por su parte, entregará camisetas de la selección española de fútbol firmadas por los jugadores.

Los patronatos de turismo de varias islas del archipiélago asisten a esta feria coordinados desde la empresa pública Promotur, que también facilita la participación del sector privado empresarial turístico canario.

Por su parte, la feria Reiseliv es el principal evento del sector turístico en Noruega, país que destaca por la cantidad de viajeros que anualmente visitan el archipiélago. Las Islas Canarias reciben unos 350.000 turistas noruegos anuales, lo que supone un 30 por ciento del total de visitantes que llegan desde los países nórdicos.

En su edición del año pasado, la feria recibió unos 33.328 visitantes, cantidad que se divide en 26.161 personas público general, y 7.167 profesionales del sector turístico. En la feria participaron 460 expositores procedentes de 165 países.

Las Islas también están presentes desde hoy jueves y hasta el próximo domingo en la exhibición Ferien 2011 que se celebra en la ciudad austriaca de Viena.

El archipiélago canario participa junto con la representación española en dicha feria coordinada por el organismo estatal de promoción turística Turespaña. Durante el año 2010, la entrada de turistas en Canarias procedentes de Austria se mantuvo estable en comparación con los datos del 2009, con una ligera tendencia a ascender.

CLIMA, PLAYAS Y PAISAJES

Los visitantes austriacos valoran el clima, las playas y los paisajes como motivos para viajar a las Islas Canarias. La información más demandada en Ferien, según datos de la participación canaria en ediciones de la feria anteriores, gira en torno a la oferta de sol y playa, golf, salud y belleza, y turismo cultural y gastronómico.

Las Islas Canarias tienen conexiones directas de vuelos con Austria con Austrian Airlines-Lauda y Air Berlin-Fliniki. Los TT.OO. en Austria que operan con el destino canario son Tui/Gulet Touristik, Thomas cook/Neckermann Reisen, REWE Group y FTI Touristik, entre otros.

La feria, que cumple este año su 28ª edición, recibió el año pasado 147.000 visitantes, de los que 3.000 fueron profesionales del sector, la superficie de la exposición abarcó 29.000 metros cuadrados y participaron 800 expositores procedentes de 70 países, según datos de la organización ferial.