El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha subrayado este jueves que la Zona Especial Canaria (ZEC), creada hace una década, "no ha estado con las expectativas" que se pusieron en ella.

"Todos esperamos más de la ZEC y, de hecho, el Gobierno de Canarias ya ha iniciado un proceso de reforma para mejorar los resultados de la ZEC, que no han estado con las expectativas que se generaron hace diez años, ha atravesado diversas dificultades y creo que con algunas reformas ya planteadas se podría mejorar el rendimiento", resaltó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por otro lado, cuestionado el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, por si se ha recurrido la modificación de la ley electoral en relación al impedimento del voto a los inmigrantes, señaló que no se ha planteado.

De todos modos, puntualizó que el Gobierno regional considera que la modificación en dicha norma "cercena derechos que hasta ahora" habían tenido ciudadanos canarios que en estos momentos residen fuera de España.

"Esta modificación cercena un principio democrático como es el derecho universal", reiteró.