JAMPER AGUERE 0

MULHOUSE 3

Jamper AguereOksana Zaporozhets, Renata Benedito, Cristina Alves, Yasmina Hernández, Natalia Kvasnytsia y Lucía Paraja -inicial-, Nira Pérez (líbero), Cathaysa Trujillo y María Larrakoetxea.

ASPTT MulhouseArmelle Faesch, Alexia Djilali, Myriam Kloster, Regan Hood, Anna Rybaczewski y Alina Albu -inicial-, Déborah Ortschitt.

ÁrbitrosHeike Kraft (ALE) y Johanes Van der Velden (HOL).

Parciales15-25 (19 min.), 17-25 (24 min.) y 14-25 (21 min.).

IncidenciasPabellón Insular Santiago Martín. Unos 120 espectadores. Último encuentro del Grupo C dentro de la primera fase de la Liga de Campeones CEV.

Clara y contundente fue la derrota ayer ante el Mulhouse de un Jamper Aguere que dijo definitivamente adiós a la Liga de Campeones CEV. El cuadro aurinegro perdió por 0-3, dando una floja imagen y cerrando lo que ha sido un paso por Europa con más tristezas que alegrías.

Los números cantan, últimas dentro del Grupo C, contabilizando los seis encuentros por derrotas y con un parcial de dos sets a favor y dieciocho en contra. Demasiado castigo para el primer año.

De los tres choques que ha disputado el Jamper Aguere en la Isla, dentro de esta competición, el de anoche fue el peor con diferencia. A las ya conocidas dificultades para recibir (tras cinco encuentros no lograron adaptarse al balón con el que se compite en Europa), el inocente saque y, sobre todo, los numerosos fallos en ataque sentenciaron a las aurinegras.

Así, en el primer set, el cuadro galo (que tampoco es nada del otro mundo) supo sacar partido de su buen saque, haciendo mucho daño a las receptoras laguneras. La colocadora local Oksana Zaporohozhets corría de un lugar a otro buscando los balones de la recepción, lo que dificultó mucho el juego de ataque. Si a eso se le suma el buen nivel exhibido por la pareja de centrales Albu y Kloster en el bloqueo francés y Rybaczewski haciendo mucho daño por zona 4, la primera manga no tuvo demasiada historia (5-8, 8-16 y 15-25 en 19 min.).

Comenzó el segundo parcial con la esperanza de que el Jamper Aguere presentase sus credenciales a la remontada. Nada más lejos de la realidad. El inocente saque lagunero se lo puso fácil a la ofensiva francesa (3-8 y 8-16), que entró bien por los costados. Mientras tanto Albu y Kloster siguieron a lo suyo y pararon bien los ataques de Kvasnytsia, de Renata y, sobre todo, de Yasmina Hernández, que estuvo desacertada durante todo el partido (pese a que fue la máxima anotadora de las suyas). Un pequeño arreón final recortó distancias para las aurinegras (16-20), pero las galas no estaban por la labor de dejarse sorprender y cerraron el set con un 17-25 (24 min.).

El técnico lagunero Ambrosio González hizo una variación táctica en la tercera manga. Unas molestias en la clavícula de la central Cristina Alves hizo que Renata formase dupla en el medio con Lucía Paraja, pasando la joven Cathaysa Trujillo a la recepción. No tuvo demasiado efecto en el partido, como se reflejó con el parcial de 0-5 inicial. Esta vez fue Djilali la que entró bien por zona cuatro para un Mulhouse que quería finiquitar el choque por la vía rápida (5-8 y 8-16). Mantuvo la contundencia en el saque y siguió cerrando bien el bloqueo. Tres errores casi consecutivos en ataque de Trujillo, que estuvo imprecisa por zona cuatro, pusieron el triunfo en bandeja para un cuadro galo que sentenció en el definitivo juego (14-25 en 21 min.).