La Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA) solicita a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias que anule la resolución emitida el 17 de noviembre pasado por la que se aprobó el reglamento del servicio del taxi. La causa de tal petición es que se ha producido indefensión de los intereses de este colectivo.

Así lo reflejan en el documento entregado al Gobierno de Canarias, el mismo en el que explican que no se les comunicó formalmente la existencia y contenido de dicho reglamento sino que, por el contrario, tuvieron conocimiento del mismo "de forma casual". Como consecuencia de ello, ATACA considera que la citada Dirección General de Transportes "no ha cumplido con la obligación de notificar al representante de esta asociación el mencionado acto administrativo".

A juicio de la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje, esa circunstancia "puede lesionar derechos y libertades de este grupo susceptibles de amparo constitucional". Consecuentemente, el colectivo considera que el referido departamento del Ejecutivo regional ha incurrido en "infracción del ordenamiento jurídico".

Cabe recordar que ATACA había mostrado interés, en septiembre de 2009, por el contenido del decreto que se elaboraba entonces para regular el sector del taxi en el Archipiélago mostrando reparos al mismo porque se omitían aspectos esenciales contenidos en el reglamento nacional.

Asimismo, trasladaron al Gobierno canario su opinión acerca de dicha norma regional, la cual calificaron de "ley hecha a la carta" por cuanto consideraban que se ajustaba a las pretensiones de los patronos del sector. En cualquier caso, dejaron claro que los asalariados aparecían en el decreto "totalmente ninguneados y discriminados".