Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres hombres de 25, 33 y 40 años de edad como supuestos autores de varios robos con fuerza en diversos hoteles del municipio de Arona. Además, los agentes le imputaron al primero de los individuos un total de cuatro sustracciones en otros tantos establecimientos alojativos de Playa de las Américas y Los Cristianos.

El servicio fue realizado por investigadores del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial del Sur de Tenerife.

Dos de los acusados son de nacionalidad española y fueron identificados como J.X.J.B, de 25 años, y R.C., de 33.

Las pesquisas de los funcionarios permitieron el arresto de los implicados, después de que los mismos accedieran a la habitación de un complejo hotelero al forzar la puerta. Tras la sustracción, los ladrones huyeron por el balcón del apartamento.

Además, los agentes le atribuyen a J.X.J.B. un segundo robo con fuerza en otro hotel, tras acceder a una habitación por la terraza. En esa ocasión, el joven de 25 años actuó en compañía de otro hombre de 40, identificado como J.F.F.T., que realizó tareas de vigilancia mientras el primero accedió al alojamiento, según informó ayer la Comisaría Provincial.

A J.X.J.B. se le considera supuesto autor de otros dos delitos contra la propiedad en otros dos complejos hoteleros, en función de las huellas encontradas por la Brigada de Policía Científica durante la inspección ocular de los escenarios de tales delitos.