La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 39 años, M.B., como supuesto autor de abusos sexuales a una mujer con una discapacidad del 69 por ciento. El sospechoso invitó a la víctima a comer en su domicilio y después la encerró en la vivienda.

Los agentes patrullaban por la calle Ramón y Cajal y acudieron a una discusión entre tres mujeres y un varón. Una de las mujeres afirmó que fue agredida por el hombre y que su amiga estuvo desaparecida durante más de cuatro horas, tras aceptar la invitación del individuo. Tras dialogar con la segunda víctima, ésta les relató, entre sollozos, que el domingo el ahora detenido le propuso ir a su casa para comer y, una vez en el domicilio, también le solicitó mantener relaciones sexuales. Al parecer, como se negó, el acusado se puso violento y tuvo que acceder. La víctima aseguró que, tras el encuentro íntimo, el sospechoso abandonó el domicilio y la dejó encerrada.

Cuando el varón regresó a la casa, le pidió tener más relaciones sexuales y la mujer, con el argumento de que necesitaba sacar dinero para un viaje, logró convencerlo al día siguiente para que la acompañase a un cajero automático. Una vez en la calle, la afectada logró contactar con sus amigas y se inició la discusión que fue observada por el testigo. Los agentes se comunicaron con familiares de la mujer, que residen en la Península. La madre remitió la documentación que acredita la discapacidad de su hija, a la vez que informó de que la tutora legal de la víctima es la hermana.