Un hombre, identificado como R.G.B., de 52 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este miércoles --sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña-- después de que los vecinos del entorno de la plaza Isabel II llamaran a la Policía Local por el ruido de un bar que además no había cumplido con el horario de cierre del local.

Concretamente, según un comunicado de prensa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse hasta el mencionado bar ya que el mismo se encontraba abierto tras haber rebasado su horario de cierre y los vecinos se quejaban del volumen de la música que procedía del interior.

Al aproximarse hasta el establecimiento, los agentes observaron cómo un hombre que charlaba en la puerta con el dueño del local guardaba un objeto en el interior de su vestimenta en actitud sospechosa y se disponía a abandonar la zona a toda prisa, motivo por el que los agentes procedieron a solicitarle su documentación.

Tras consultar sus datos personales con la sala de Radio Control, éstos notificaron a los agentes que sobre el sujeto pesaba una orden de detención, por lo que fue arrestado de inmediato.

El individuo fue trasladado hasta las dependencias policiales para continuar con las gestiones necesarias para este tipo de casos y, posteriormente, quedó a disposición de la Autoridad Judicial.