Los servicios de protección de La Palma han puesto en marcha un nuevo operativo para la búsqueda y localización del Máximo Pérez García desaparecido ya hace varias semanas después de que los familiares así lo hayan solicitado al Jefe de Servicio de La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Así se desprende de un informe enviado a los medios de comunicación desde la institución insular. En esta se ha señalado que la búsqueda se ha iniciado a partir de las 08.00 horas de este martes con los diferentes mandos de los Grupos de Intervención.

La búsqueda se ha centralizado en los municipios de Villa de Mazo, Fuencaliente, Los LLanos de Aridane y El Paso observando casas y pajeros abandonados, charcas, entre otros. En la zona de Mazo cuatro grupos con cuatro vehículo, en Fuencaliente tres grupos con tres

vehículos, Los Llanos de Aridane y El Paso tres grupos con tres vehículos. En total intervienen 35 unidades y 10 vehículos de la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, los bomberos realizan observaciones en los cascos Urbanos de Breña Alta y Los Llanos. Protección Civil con dos vehículos Barranco de Juan Mayor, Cister, Aeropuerto Viejo.

Los demás grupos voluntarios según se incorporen durante el día se le asignaran zona de búsqueda.

Por último en el informe se ha señalado que se ha informado de esta búsqueda al Centro Coordinador de Emergencias a las policías locales y a la Guardia Civil.