Un total de cuatro provincias españolas: Gerona, Teruel Castellón y Menorca, permanecen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, se prevén cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles que remitirán por la tarde en el litoral atlántico de Galicia, Golfo de Vizcaya y Pirineo occidental. Mientras, en el resto de la Península y las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el interior peninsular. En las Islas Canarias de mayor relieve también se esperan intervalos nubosos.

Por otro lado, se producirán nieblas en el interior peninsular con posibilidad de que sean localmente persistentes. Además, se registrarán temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso en la mitad occidental y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Asimismo, las máximas subirán de forma ligera o moderada en el Cantábrico y mitad oriental peninsular y no experimentarán cambios en la mitad occidental de la Península.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte moderado en el nordeste peninsular y Baleares y con intervalos de fuerte en el sur de Aragón, Castellón, Tarragona, Gerona y Menorca. En Galicia, el viento tendrá carácter moderado del sureste, y del noreste en las Islas Canarias, así como flojo en el resto.