El cantante y compositor Ezio Alejandro, finalista en 2008 en el Festival de la Canción de Candelaria, es el autor de "Chicharrero", tema por el que apuesta el Grupo de Comunicación El Día para que se convierta en el más escuchado en las noches de Carnaval.

Ezio Alejandro se define como un carnavalero que lo vive muy adentro, como lo avala su paso por las comparsas Valleiros y Danzarines Canarios, además de con orquestas que han amenizado los bailes. "Chicharrero" rinde homenaje al Carnaval -en especial, a los personajes y a las comparsas- y marca el inicio de una etapa de este cantautor. Atrás quedan sus actuaciones con una banda para cantar ahora con un discjokey y dos músicos poliinstrumentistas: Elio Andrade y Miki Galván, junto a los bailarines Aarón Alonso, Verónica Lorente y Alexandra García.

"Chicharrero", cuyo videoclip fue grabado en el Teide y Parque Santiago, resume lo que para Ezio Alejandro es el Carnaval de Tenerife: playa, Teide, Carnaval, alegría y color. O sea, el mismo pueblo.

La canción se presentará el mediodía del próximo sábado en la sala de actos de Cajasiete.