El secretario de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, aseguró hoy que el titular de este departamento, José Blanco, está trabajando desde el momento en que llegó al Gobierno en la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transporte.

Morlán hizo estas declaraciones en respuesta a las críticas formuladas por el portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, quien denunció la ausencia de Blanco en un acto en Bruselas por la asociación Ferrmed en defensa del proyecto.

Añadió que una prueba del compromiso del ministro con el corredor es su "apoyo decidido" a esta infraestructura durante las jornadas sobre Redes Transeuropeas de Transporte en Zaragoza los días 8 y 9 de junio del año pasado.

Morlán lamentó también que otros "no apoyasen de la misma manera" a esta infraestructura en "momentos precedentes", y que perdieran así "la oportunidad" de incluirlo en la red ferroviaria europea de actuaciones prioritarias.

A su juicio, de haberse hecho de esta manera, "hoy ya tendríamos ese objetivo alcanzado y podríamos dedicar nuestros esfuerzos a nuevos retos".

Morlán recordó que el Corredor Mediterráneo es un proyecto "necesario y sobre todo, complementario", con el resto de proyectos prioritarios actuales, y añadió que el Gobierno continuará "con renovado esfuerzo y compromiso" sus gestiones, para conseguir que forme parte de la Red Transeuropea de Transporte en 2011.