El comercio de proximidad ha registrado unos niveles de ventas y afluencia de clientes "excepcionales" durante los primeros días de la campaña de rebajas de invierno, según el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens.

En el último boletín de la confederación, Llorens afirma que este inicio confirma las "buenas previsiones" del sector, que espera elevar su facturación un 6%, hasta 4.000 millones de euros.

El presidente de la CEC explica que al "éxito" de los primeros días ha contribuido "el comportamiento de la mayoría de los clientes, que habían retrasado parte de sus compras navideñas a este periodo", así como el calendario, "al coincidir con el puente de Reyes el primer festivo de apertura autorizada en muchas comunidades autónomas".

"Estos factores han permitido la recuperación del número de clientes respecto a las rebajas del año 2010", destaca Llorens, quien detalla que el sector de ropa y complementos ha atraído al mayor número de clientes.

A pesar de la "gran afluencia" de público y al nivel de ventas alcanzado estos primeros días de rebajas, los puntos de venta del pequeño comercio "mantienen aún los niveles de ''stock'' adecuados para atender las demandas de sus clientes durante los dos meses que aún quedan de campaña".