El presidente del Gobierno de Canarias aseveró ayer que el presente ejercicio será "el año del arranque potente de la renovación y rehabilitación" en el sector turístico porque, según recordó, el horizonte que posibilita la ley para poder realizar este tipo de actuaciones con los incentivos que el Ejecutivo autonómico tiene previstos dentro de la Ley de Medidas Urgentes fija 2011 como punto de referencia.

En declaraciones a Radio EL DÍA, Paulino Rivero resaltó que "ya se han firmado varios convenios con empresas privadas que se podrán acoger a estos beneficios".

A su modo de ver, la mejora de la infraestructura alojativa del Archipiélago es vital porque "incrementará la calidad y nos hará más competitivos".

Del mismo modo, enfatizó que la fórmula para lograr el repunte en el "empleo de masa" pasa por apostar decididamente por el turismo y la construcción.

En esta línea, incidió en que "si estas dos actividades funcionan, también lo hará todo lo demás, desde los taxis y las guaguas hasta los bares y restaurantes, comercios e incluso la industria local".