El grupo Satocán ha visto diluida su participación en Sacyr Vallehermoso desde el 3,53% hasta el 3% pese a acudir a la ampliación de capital realizada por la compañía.

El grupo constructor canario acudió a la ampliación de capital con un importe de 4,65 millones de euros, dado que tomó un paquete de 1,03 millones de nuevas acciones de la compañía que preside Luis del Rivero.

Así, tras la ampliación, Satocán cuenta con un total de 11,82 millones de acciones de Sacyr, representativas del 3% de su actual capital social, frente a los 10,79 millones de títulos con que contaba actualmente, equivalentes al 3,53% del capital antes de la ampliación.

INYECCIÓN DE 401 MILLONES

Sacyr Vallehermoso cerró recientemente con éxito la ampliación de capital de 401 millones de euros que puso en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

En virtud de la operación, Sacyr ha emitido 89,18 millones de nuevas acciones a un precio de 4,5 euros por título (1 euro de valor nominal, más una prima de emisión de 3,50 euros).

Todos los actuales socios de referencia del grupo de construcción y servicios, entre ellos Satocán, además de Fuertes y Moreno Carretero, han sido los encargados de suscribir estas nuevas acciones de la compañía.