La calidad y efectividad de los servicios sociales del municipio de Santiago del Teide siguen en entredicho, ya que a la polémica que se ha suscitado con el hogar de mayores Santa Gema del casco urbano ahora se une la escuela infantil municipal de Tamaimo.

Dicha guardería "tiene todos los visos de que tendrá que cerrar en los próximos meses debido a los incumplimientos del Ayuntamiento santiagués con la adjudicataria", afirma el portavoz y candidato a la Alcaldía por Independientes de Santiago del Teide (IST), Óliver Socas.

El ex edil, que se muestra muy preocupado, manifiesta que "si se consuma este hecho los padres de una treintena de niños tendrán que buscar el realojamiento de sus hijos en otras guarderías", probablemente en centros privados, dado "el coste de las guarderías públicas".

El líder de IST señala que acceder a una de las plazas de las guarderías públicas que tiene el Ayuntamiento de Santiago del Teide supone un sobrecoste para muchas familias, pues se caracterizan "por los altísimos precios que se están pidiendo. Incluso, alcanzan los 400 euros, cantidad muy superior a lo que cobran muchas de las privadas".

"Nuestro alcalde tránsfuga en vez de estar preocupado por las grandes fiestas debería interesarse por lo que realmente preocupa al vecino, como guarderías públicas más baratas, lucha contra el paro y conseguir el bachiller para el municipio", resalta indignado .

El candidato a la Alcaldía expresa que "los Servicios Sociales municipales están en claro retroceso, pudiendo disponer de servicios de calidad, modernos y adaptados a las necesidades de los vecinos de Santiago del Teide porque se cuenta con los medios. Lo que ocurre es que el tránsfuga Juan Damián Gorrín ha dilapidado el dinero en fiestas".

Sin desavenencias

Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, se defiende de cada una de las acusaciones vertidas por el líder de IST, quien las rechaza y lamenta las formas del ex edil de hacer política.

Al respecto, niega que la guardería de Tamaimo se cierre en los próximos meses y asegura que "no existe ninguna desavenencia" con la adjudicataria.

No obstante, el presidente de la corporación local reconoce que durante unos meses la empresa que tiene el centro infantil dejó de pagar el canon, por lo que se generó una deuda "que ya está en vías de solución".

La cantidad adeudada se restará al coste del nuevo mobiliario, que fue asumido íntegramente por la adjudicataria de la guardería de Tamaimo, indica el mandatario de Santiago del Teide.

"Por tanto, no hay motivo de alarma con este asunto", insiste Juan Damián Gorrín, quien también resalta que la guardería de Puerto Santiago "ya se encuentra abierta y funcionando desde el pasado día 3 de este mes", después de las obras de reforma.