La Policía Nacional se ha incautado de 500 kilos de hachís en una nave industrial de Alicante desde la que tres presuntos narcotraficantes, todos ellos detenidos, enviaban droga al Reino Unido oculta en aparatos de aire acondicionado.

Los ahora arrestados, de nacionalidad inglesa e irlandesa, extraían el motor y los elementos electrónicos de los aparatos de aire acondicionado, para posteriormente rellenarlos de hachís, según han informado hoy fuentes policiales.

La investigación se inició hace varios meses por agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Alicante después de conocer que un grupo de presuntos narcotraficantes estaba comprando "grandes partidas de hachís a ciudadanos magrebíes".

Al mismo tiempo, los ahora detenidos crearon una empresa, ubicada en el polígono alicantino de Las Atalayas, cuya supuesta actividad comercial era el almacenaje y venta al por mayor de sistemas y complementos de refrigeración, aire acondicionado y jardinería interior y exterior.

Las pesquisas policiales determinaron que esta mercantil, que exportaba sus productos al Reino Unido, era utilizada como "tapadera" para sacar de España la droga oculta en el interior de los aparatos de aire acondicionado, han añadido las citadas fuentes.

Tras identificar al principal responsable, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la detención de los tres supuestos narcotraficantes cuando se encontraban en el interior de la citada nave industrial.

En su interior, los agentes hallaron 20 cajas perfectamente empaquetadas que contenían supuestos aparatos de aire acondicionado en cuyo interior se ocultaba la droga.