Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife arrestaron la noche del sábado pasado a E.H.B., de 19 años, como presunto autor de un delito de robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Anaga de esta capital cuando los agentes que se encontraban patrullando a bordo de su coche patrulla fueron requeridos por un hombre que les informó de que le habían sustraído el bolso a su pareja mediante un tirón. Tras la descripción física del presunto autor de los hechos, los policías realizaron una batida por la zona y vieron a alguien que encajaba con los citados rasgos físicos y de vestimenta aportados por las víctimas y que huía en dirección a la calle de La Marina y portando en sus manos un bolso de mujer de color claro.

Tras darle el alto, el hombre siguió su huida a la carrera esta vez en sentido contrario, en dirección a la calle San Isidro, donde fue finalmente interceptado por los policías locales que componían el dispositivo. Cuando fue cacheado se le encontraron dos teléfonos móviles, uno de ellos propiedad de la mujer a la que le había sustraído el bolso. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.