La Fiscalía de Madrid solicita veinte años de prisión para un acusado de asesinar a su madre en febrero de 2009 tras golpearla en la cabeza con una botella de cava sin discusión alguna en el domicilio familiar.

Mariano N.S., de 34 años, será juzgado a partir del próximo 1 de febrero por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal le acusa de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el procesado, en una hora no determinada entre las 00:00 y las 8.32 horas del 13 de febrero de 2009, cogió una botella de cava y se dirigió al salón del domicilio familiar.

Una vez allí y sin que conste que mediara discusión entre el acusado y su madre, éste le golpeó fuertemente con la botella en la cabeza y le ocasionó la muerte debido a un shock neurogénico por traumatismo craneoencefálico.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a su hermano y a su sobrina en la cantidad de 52.838 euros por la muerte de la víctima.