Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido en la madrugada de este martes a un hombre, identificado como D.I.R.D., de 37 años de edad, como el presunto autor de una agresión a un policía que se encontraba realizando una identificación en busca de drogas en el barrio de Cuesta Piedra.

Los hechos, según ha informado el Cuerpo en un comunicado, tuvieron lugar cuando el dispositivo policial llegó hasta una zona en la que se tiene conocimiento, a través de distintas quejas vecinales, del consumo y venta de drogas por lo que los agentes decidieron identificar a los ocupantes de una furgoneta sospechosa.

El arrestado se negó a identificarse con rotundidad y mostró una actitud agresiva y violenta hacia los agentes, llegando incluso a propinar una patada en la rodilla a uno de ellos. Ante esta circunstancia fue reducido y detenido.

Primero se le trasladó hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos, donde se le realizó un reconocimiento médico y, posteriormente, hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.