Un vecino de Almendralejo (Badajoz) logró salir ileso de un incendio en su domicilio gracias a su perro, que le despertó con ladridos en cuanto comenzó a arder el colchón sobre el que se había dormido con un cigarro encendido.

Los hechos se han producido en torno a las nueve de la mañana en un segundo piso de un bloque de viviendas de la plaza del Corazón de María de Almendralejo.

El varón, que responde a las iniciales de P.P. y vive solo, estaba dormido y fue el perro el que le despertó con los ladridos cuando surgieron las llamas, según ha comentado la víctima a los vecinos y a la Policía Local.

Tras despertar, salió a la ventana pidiendo auxilio porque el humo no le dejaba siquiera ver la puerta de salida.

Varios vecinos percibieron el olor a quemado y vieron el humo que salía por una de las ventanas que da a un patio interior. Un viandante fue el que alertó al 112 al oír los gritos del hombre.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque comarcal de Almendralejo, que pudieron socorrer al varón y apagar el incendio en el piso, que había alertado ya a todo el vecindario.

También se dieron cita en el lugar dos dotaciones de la Policía Local así como una ambulancia de la Cruz Roja, aunque afortunadamente, y a pesar de los desperfectos en la vivienda, el hombre resultó ileso.